Un San Antón de cine 9: El principito

 El principito


El libro




    En este mes de abril, se cumplen 80 años desde la publicación de El principito (en francés: Le Petit Prince), una novela corta que es la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). El principito se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas.



A través de LeemosCLM podemos disfrutar tanto de El principito como de Vuelo nocturno (otra obra del escritor en las que narra algunas de sus aventuras como aviador).







 Las películas


El principito (1974)





El principito (1974) es una película angloestadounidense de drama musical, con letras de canciones y guion de Alan Jay Lerner y música de Frederick Loewe.

Fue dirigida y producida por el cineasta estadounidense Stanley Donen (1924-2019). La película fue protagonizada por el niño británico Steven Warner, de ocho años. Otros miembros del reparto fueron Bob Fosse (quien coreografió su propia secuencia de baile), Gene Wilder, y Victor Spinetti. 

Tráiler en inglés

Escena de la serpiente

La canción del zorro con subtítulos en español

Lo esencial es invisible a los ojos


El principito (2015)




En 2015 se estrenó la película El principito (título original: Le Petit Prince), un filme francés de animación digital, dirigido por Mark Osborne.

 Esta película es una adaptación libre de la novela de Saint-Exupéry. Toma elementos del cuento para crear una historia original de una niña que tiene que lidiar con una madre obsesiva que quiere que su hija crezca muy rápido. Tras mudarse de casa, la niña conoce a un vecino muy divertido; pronto se hace amiga de él y descubre la bella historia de un niño que se encuentra con un aviador al quien le cuenta su aventura en el desierto.


Tráiler en español


Tráiler en francés con subtítulos en español


Canción Suis moi con letra en francés


Canción Sígueme (versión en español de Suis moi) cantada por Roko